En el contexto empresarial actual, la elección de la tecnología de impresión correcta es fundamental para el éxito de cualquier operación de artes gráficas y marketing. La impresión offset desde su aparición ha sido y es, durante mucho tiempo una opción destacada, ofrece diferentes  ventajas y desventajas que deben ser consideradas en cualquier proyecto gráfico.

La impresión offset es conocida y valorada por ofrecer una calidad de impresión muy alta, partiendo de un buen diseño plasma especialmente bien el  detalle y reproducción del color. Este nivel de calidad es esencial en industrias donde la presentación visual impacta directamente en la percepción de la marca.

La impresión offset se rentabiliza especialmente con altos volúmenes de producción y se convierte en la opción más económica dentro de las existentes en el mercado de las gráficas.

En offset se pueden manejar una amplia gama de sustratos y gramajes de papel, tanto cartulinas como papeles más concretos o con unos acabados texturizados, muy utilizados por determinados sectores comerciales en sus presentaciones o catálogos.

La impresión offset tiene unos pasos preparatorios quizá algo más dilatados en el tiempo que otros, como son la filmación de planchas, preparación e introducción en máquina de las mismas, entonación del color hasta conseguir el ajuste y tono correctos, pero una vez conseguido la velocidad de producción de la maquinaria actual es asombrosa.

El problema del offset viene cuando la producción requiere de un número de ejemplares corto de impresión. En la producción editorial de libros de autor donde el número de páginas es alto y los ejemplares a producir suelen ser pocos se convierte en una opción económica poco competitiva.

Mientras que la impresión offset es eficiente para grandes volúmenes, su eficacia disminuye en tiradas más pequeñas, ya que los costos fijos se distribuyen en menos unidades, haciendo que la impresión digital sea a menudo más rentable en estos casos.

Puedes contactar con nosotros:

Llamarnos al  : 916 11 71 52

Venir a visitarnos!: C/ Trueno, 2, Pol. Industrial San José de Valderas 28918 Leganés (Madrid)

Otros artículos de interés:

Impresión en materiales rígidos