Folletos publicitarios

Imprime folletos publicitarios para captar la atención del cliente

Un Folleto Publicitario es una forma de ofrecer a tu público información adicional sobre los productos o servicios que ofreces y así poder llegar a nuevos tipos de clientes.

Es una buena alternativa para dar a conocer tu empresa a través de la difusión masiva de campañas puntuales o como presentación de tus productos en el punto de venta.

¿Qué Folleto Publicitario necesitas?

diptico-m2v

Díptico

Es sencillamente una hoja de papel doblada en dos partes e impresa. El resultado es un folleto con cuatro caras independientes que lo convierten en una opción fácil, sencilla y directa. Sirve para anunciar campañas, eventos o dar a conocer todo tu catálogo.
triptico

Tríptico

Al igual que el díptico es una impresión sobre una hoja de papel pero en este caso plegado en tres partes dando como resultado un folleto de seis caras. Lo más común es que las palas laterales plieguen sobre el centro aunque también pueden hacerse plegados en forma de acordeón.
cuadriptico

Cuadrípticos

Es un formato diferente utilizado en casos en los que necesites difundir una gran cantidad de información sobre tu negocio pero sin perder usabilidad y comodidad por parte de los clientes. En este caso están plegados en cuatro partes dando lugar a ocho caras. En este tipo de folletos es muy importante tener claras las ideas para estructurar muy bien la información en todas sus caras.
poliptico

Polípticos

Aunque es un formato poco común, hablamos de políptico cuando nos referimos a folletos con plegados de más de cuatro cuerpos. Estos son tal vez los menos empleados pero es interesante tenerlos en cuenta si queremos hacer un catálogo o muestrario que no suponga un elevado coste.
lupa-azul


¿De qué materiales están hechos los folletos publicitarios?

El material más utilizado para la impresión de Folletos Publicitarios son los papeles offset, estucados en brillo o mate, verjurados y papeles reciclados. Todo depende de la misión del folleto publicitario y la función que le queramos dar. Desde un mailing sencillo con un presupuesto económico a una presentación de un producto o evento que requiera un aspecto de lujo.

Imprime Folletos Publicitarios para comunicar tu mensaje

Forma de plegado del Folleto Publicitario

cuadriptico

Plegado en acordeón

El folleto se pliega de forma que el papel tiene dos pliegues paralelos o más que van alternando la dirección del plegado.

Es muy importante a la hora de hacer el diseño saber que todas las partes o cuerpos tendrán el mismo tamaño.

plegado-acordeon

Plegado envolvente

Es el plegado más común que nos encontramos en el día a día de los folletos publicitarios y en el que hay que tener muy presente que no todos los cuerpos son iguales.

En el caso de los cuadrípticos por ejemplo, el primero y segundo cuerpo han de tener entre -2 mm y -4 mm que el resto de partes, ya que sino éstos quedarán arqueados.

plegado-ventana

Plegado en ventana

Este tipo de plegado se utiliza cuando lo que queremos imprimir es un cuadríptico. Debemos también tener en cuenta durante el proceso de diseño que no todas las partes tendrán la misma medida. Así los cuerpos o partes que una vez doblados quedan en el interior, deben tener 2 milímetros menos para que al cerrar no choquen contra el plegado (conocido como desmentido en el argot de las imprentas).

plegado-cruz

Plegado en cruz

Muy utilizado sobre todo en mapas, se trata de un plegado horizontal en el centro del papel por ejemplo A4 y un segundo pliegue perpendicular, dividiendo la superficie del papel en cuatro partes iguales.

Somos Especialistas en Impresión de de Folletos Publicitarios

En Naturprint podrás imprimir tus Folletos Publicitarios con una calidad excelente y a un precio inmejorable. En general este tipo de trabajos se realizan siempre a color ya que aporta a los negocios una mejor impresión potenciando su imagen corporativa. Si además prevés que van a tener mucho uso por parte de los clientes, puedes añadir al acabado final un plastificado o laminado para que su duración sea mayor y se conserven mejor.

Aunque los Folletos Publicitarios son un medio tradicional de publicidad y a pesar de tener una importante competencia, siguen teniendo una gran efectividad. Por esto es importante que prestes importancia al diseño del folleto para conseguir que sea atractivo e impactante.

 

mv-triptico

Impresiones de Folletos Online

Como un instrumento más que consolidado, la impresión de Folletos Publicitarios representa uno de los métodos más eficaces de promoción y comunicación. Cuenta con una excelente visibilidad y con unos costes moderados que lo convierten, desde siempre, en uno de los instrumentos preferidos para promover eventos, ocasiones e información.

La impresión de Folletos Publicitarios puede ser también un instrumento de soporte efectivo de la impresión de flyers, ya que son fácilmente personalizables y capaces de expresar la creatividad de la mejor manera posible.

La impresión de Folletos Publicitarios es un medio tradicional de publicidad que, a pesar de la competencia actual, sigue teniendo una gran efectividad. Es imprescindible que un Folleto Publiciatario presente un diseño atractivo e impactante.

Galería de Trabajos Naturprint