Imprimir Revistas

Imprime Revistas para generar entretenimiento de interés

La impresión de revistas periódicas o publicitarias es una forma de mantener a los clientes informados sobre las últimas novedades de su empresa y su sector. Este tipo de publicaciones genera en los clientes curiosidad y capta su atención sobre los productos y servicios que ofrece o sobre temas de interés que pueden hacernos fidelizarlos.

Aunque las revistas normalmente se clasifican en cuatro grandes categorías; las de entretenimiento, científicas, especializadas o de entretenimiento no debemos olvidar las revistas corporativas ya que nos pueden ayudar a ganar notoriedad e imagen de marca.

¿Necesitas Imprimir Revistas?

rosa-mano

 

Recomendaciones para la impresión de revistas

  • Tamaño: en Naturprint puedes imprimir cualquier tamaño de revista pero lo más utilizados son revistas A3 abierto/ A4 cerrado, A4 abierto/A5 cerrado o un tamaño muy recurrente es 21×21 cm fácil de manipular y de transportar.
  • Número de páginas: es muy importante que tengas en cuenta siempre que las páginas deben ser múltiplos de cuatro y que cuando su contenido no sea múltiplo debes añadir las páginas en blanco que necesites, de tal forma que el número de páginas quede en 8, 12 ,16…252, 296… etc.

En cuanto a las cubiertas o portada y contra también deben ser múltiplos de cuatro independientemente de que el interior de portada o contra lleven contenido o publicidad.

Este detalle es muy importante a la hora de elegir el tipo de encuadernación pero si te surgen dudas tanto nuestro equipo comercial como de diseño te pueden asesorar para que tu archivo sea perfecto para el momento de su impresión.

Imprime Revistas para comunicar tu mensaje

¿Cómo elegir el papel?

En la elección del papel es importante tener en cuenta el número final de páginas ya que en función de si se trata por ejemplo de una revista de 24/36 páginas podemos barajar su impresión en 135 o 170 gr.

Sin embargo si hablamos de publicaciones de más de 150 páginas lo ideal es utilizar un papel de 90 gr. o 100 gr. según queramos obtener mayor o menor cuerpo.

En cuanto a las portadas podemos optar por imprimir toda nuestra revista en el mismo gramaje de papel si no se trata de muchas páginas para así economizar en el precio final pero si se trata de una publicación especializada a la que queremos dar una calidad especial y contamos con un número de páginas importante lo mejor es elegir un gramaje para la portada de 250/300 gr. y un interior de 120/135 gr.

camisa-revista-nude

Acabado que podemos dar a nuestra revista impresa:

Después de decidir el tipo de papel con el que imprimiremos nuestra revista es importante no olvidar detalles como el acabado final.

Tanto para catálogos comerciales que pueden tener un mayor uso como para revistas de ocio lo ideal es elegir plastificar o laminar las cubiertas. Esto le va a dar a nuestra revista una mayor resistencia y duración además de protegerla de rayajos.

Podemos elegir:

  • Entre plastificado brillo o mate,
  • Soft-touch para un acabado suave y sedoso que aporta un efecto elegante y una percepción muy positiva de nuestra revista.
  • Acabado antirayas, para que tu revista se conserve como el primer día y la portada y contraportada no se vean afeadas por el roce con cualquier superficie.

Otra opción que podemos añadir a nuestro plastificado es el barniz UVI de brillo selectivo con el que podemos resaltar nuestro logotipo o cualquier zona de la portada.

galaxia-revista

Tipos de encuadernación

La última decisión a tomar sería la de la encuadernación. Último detalle en el que en Naturprint te podemos asesorar de forma profesional para que tu revista transmita la mejor imagen de tu marca.

En función del número de páginas y del servicio para el que va a servir la revista podemos optar por:

Encuadernación grapada

Para revistas con un máximo de 96 pág. y un papel de 80 gr. permite hacer una impresión económica con tiradas grandes y precio muy competitivo. Además en Naturprint somos especialistas en impresión Offset garantizando tanto la calidad como el precio en tiradas importantes.

Encuadernación con Espiral o Wire-o

Las hojas se unen mediante un espiral de alambre, siendo este un proceso sencillo, rápido y económico, ideal para manuales o presentaciones por su comodidad a la hora de poder abrirlas en modo 360º y hojearlas fácilmente. Muy recomendable para blocs, cuadernos, listas de precios o informes anuales de empresas.

Encuadernación fresada-encolada

Siempre recomendada para revistas con un gran número de páginas de interior e impresas en un papel de 120 gr. para arriba y su cubierta impresa en un papel de 250/300 gr.

Encuadernación cosida con hilo

Una encuadernación sin duda de gran calidad y resistencia que te garantiza una perfecta sujeción del papel al lomo por muy elevado que sea el gramaje del interior, aumentando así la durabilidad de la revista, catálogo o tarifa.

Te recomendamos que cuando empieces tu proyecto de revista hagas un boceto y una previsión inicial de páginas y las distintas posibilidades y acabados a tener en cuenta en el momento de la impresión, así tendrás una idea global del trabajo y un presupuesto aproximado.

En Naturprint podemos asesorarte de todo el proceso de producción para que no te lleves ninguna sorpresa final y si no dispones de diseñadores y maquetadores que realicen tu revista nuestro departamento de diseño lo puede hacer realidad.

revista-casa

Galería de Trabajos Naturprint