Impresión
Offset y Digital

¿Cuál elegir? Hoy en día se pueden utilizar ambas técnicas de impresión de forma combinada.

Impresión Offset

La impresión offset es la descendiente de la antigua litografía.

En unas planchas de aluminio, y mediante un proceso químico, se fija el diseño que queremos imprimir. Luego en máquina, y a través de unos rodillos de caucho, se produce la trasferencia indirecta al papel.

La impresión offset tiene unos costes de inicio, como son las planchas y los tiempos de ajuste, que la hacen indicada para grandes tiradas o ciertos tipos de formatos, ya que su impacto sobre la unidad disminuye conforme aumenta la cantidad de ejemplares impresos.

Por otro lado, el uso de grandes formatos de papel, y su rapidez y calidad, la convierten, en muchos casos, en la mejor alternativa.

Impresión Digital

Pero para tiradas más pequeñas es ideal la impresión digital. Esta tecnología no necesita planchas metálicas ni tantos recursos, por lo que el coste para pequeñas tiradas se abarata enormemente.

Nos permite imprimir desde una sola copia sin costes externos, imprime directamente desde nuestro ordenador, y los acabados son de buena calidad.

¿Qué tipo de impresión le conviene a mi proyecto?

Depende de la campaña que vayas a crear. Si vas a crear un publicación dirigida a un público global, con gran cantidad de ejemplares, deberías decantarte por la impresión offset, ya que a la larga abaratarás costes.

Si necesitas segmentar tu campaña, imprimir distintos tipos de impresos o una cantidad de ejemplares más limitada, la impresión digital es lo que te conviene, ya que el coste de arranque inicial es mucho más barato lo que permitirá abaratar pequeñas tiradas.

En Naturprint te asesoramos sobre la mejor elección para tu proyecto, incluso ofrecemos ambas tecnologías de forma combinada.

OTROS SERVICIOS NATURPRINT