En un mundo cada vez más digital, donde la primera impresión es tan importante como la calidad del producto, el packaging ha evolucionado para convertirse en una poderosa herramienta de marketing en las ventas, especialmente en plataformas y redes sociales visuales. Lo que antes se conocía como la simple caja que servía para proteger y presentar un producto, ahora es una herramienta de comunicación visual de identidad de marca en la que un buen diseño genera emociones y crea momentos que compartir en redes..
Cómo el diseño de packaging impacta en las redes sociales
Un diseño de un buen packaging en un feed saturado por imágenes de todo tipo hace que el receptor desee capturar el momento y subirlo a sus redes sociales, con lo que el impacto de la imagen del producto se ve aumentada en alcances sociales.
La regla de «menos es más»
Un diseño donde prime la regla de: menos es más, triunfa frente a diseños saturados de imágenes. Una imagen de un packaging con una tipografía clara y espacios en blanco bien utilizados permiten que de un vistazo nuestro producto destaque y sea fácilmente identificable.
La importancia de los colores y el minimalismo en el packaging
Cuando creamos el diseño de un embalaje debemos tener en cuenta que los colores juegan un papel crucial en la captación de éstos en las redes sociales, el minimalismo juega un papel crucial y proyecta una imagen de sofisticación y modernidad.
Innovaciones en packaging: Interactividad y realidad aumentada
La incorporación del packaging interactivo con códigos QR que te deriven en una web o acceso mas personal, así como la realidad aumentada son elementos novedosos que las marcas están incorporando al mundo de la venta.
El valor de un buen diseño de packaging no solo aumenta la visibilidad de la marca, sino que también fortalece la lealtad del cliente pudiendo influir en la decisión de compra. Hay estudios que aportan el dato de que un 40% de usuarios estarían dispuestos a comprar productos que han visto en redes sociales gracias a un diseño atractivo en su packaging.