Por fin estamos viviendo una “nueva normalidad” y tanto los hábitos de compra como los espacios han cambiado debido a la crisis sanitaria del COVID-19 que hemos vivido estos años.

En este post encontrarás pequeños consejos para adecuar tu negocio a los nuevos hábitos y costumbres que han adquirido tus clientes en estos años y que sin duda mejorarán su percepción en el momento de la compra.

Intentamos aportar soluciones a los pequeños problemas que pueden surgir ahora, ya que los espacios vuelven a estar libres de aforos y restricciones.

Soluciones para precavidos

Utiliza póster y carteles para informar a los clientes de las precauciones y condiciones higiénicas de tu negocio. Harás que se sientan más seguros.

Opta por espacios más diáfanos y menos recargados delimitándolos con vinilos adhesivos que puedes poner en el suelo, en cristales o en metacrilato.

Unas flechas que indiquen la dirección que deben seguir los clientes perfectamente diferenciados, indicadores de distancia de seguridad en colas y accesos, puntos donde pueden encontrar dispensadores de gel hidroalcohólico y recordatorio de las medidas higiénicas a seguir.

Personalización de mobiliario

Potencia la imagen de tu marca personalizando el espacio de tu negocio: cristales, paredes, rótulos y suelos. Puedes elegir materiales flexibles como vinilos adhesivos removibles y permanentes que se pueden cambiar recurrentemente o materiales rígidos como el Printfoam, Dibond, Forex, Polipropileno o Metacrilato.

Úsalos para informar de nuevas promociones, campañas de fidelidad o como elementos decorativos que le den a tu negocio un aspecto alegre, minimal o cool.

También puedes darle una apariencia futurista o más moderna instalando pantallas de información luminosas. Podrás cambiar el diseño de forma fácil y económica.

Tarjetas de visita o agradecimiento

Aunque parezcan de otro siglo, siguen cumpliendo su función y te pueden servir para agradecer la confianza de tus clientes en los últimos meses.

Tarjetas de visita, de agradecimiento o de fidelidad, donde puedes añadir un código descuento que puede servir para que vuelvan. Incluye un código Bidi y así facilitarás que tengan los datos de tu negocio en su agenda y puedan pedir cita previa o llamar para solicitar información de forma inmediata.

Envío a domicilio de Packaging

Si algo ha tenido un crecimiento exponencial en estos dos últimos años ha sido el comercio electrónico y el envío a domicilio.

Muchos son los que han perdido el miedo a hacer compras online, a pedir productos o servicios a domicilio. Y todo esto, es una nueva oportunidad de negocio para todos.

Utiliza un packaging creativo y personalizado. Eso hará que los clientes tengan un buen recuerdo de tu producto.

Otra opción sencilla, es incluir en los pedidos flyer con descuentos para fidelizar a los clientes. Por otro lado, existen las etiquetas o pegatinas con diseños acordes a tu imagen de marca para que los clientes tengan tu negocio en mente.

Marketing Postal

Conocido también como marketing directo. Consiste en enviar de forma masiva información publicitaria a través del correo postal y es una forma óptima de captar la atención del público.

De esta forma, si realizamos un folleto llamativo, con colores acordes a nuestra marca y con un mensaje que impacte, es un tipo de marketing bastante efectivo para alcanzar buenos resultados.

Como único inconveniente de esta modalidad es que está perdiendo valor con el surgimiento del marketing digital y las redes sociales pero aún hay muchas personas que se siguen manejando mejor en el entorno offline que en el online.

La importancia que tiene un cartel Mupi

La publicidad exterior es un medio publicitario que no pierde valor junto a la TV. Es importante eso sí que siempre esté actualizado y que el mensaje sea claro e impactante.

Una de las grandísimas ventajas que tiene este medio, es que conlleva un excelente impacto hacia el público, al tener unos tamaños enormes. En el transporte público, en un centro comercial o paseando por las calles de tu ciudad, siempre encontrarás un Mupi y si eres una Pyme y decides alquilar este tipo de espacios, recuerda que además generarás imagen de marca poniéndola al nivel de las grandes empresas.

Tipos de Mupis

  • Para marquesinas

Estas modalidades suelen tener unas medidas de 120x175cm o de 118,5x175cm. Son útiles para potenciar una campaña de publicidad por la gran visibilidad que puede llegar a alcanzar.

negocio

  • Para columnas

Este tipo, por norma general, suelen estar situadas en grandes ciudades con una gran población, para poder optimizar al máximo tanto la visibilidad como el impacto. Se caracteriza por tener una columna cubierta con 2 carteles por ambos lados.

  • Jet

Tienen unas medidas especiales y exclusivas, con unas dimensiones de 200x150cm. Normalmente, se encuentran en el Metro de las ciudades y tienen una gran importancia por la gran afluencia de público que conlleva.

  • Senior

Esta modalidad, es la más grande en cuanto a tamaño se refiere. Sus dimensiones son de 313x223cm y lo podemos encontrar en las calles o en las grandes superficies (como pueden ser los centros comerciales). Además, se caracteriza por su nivel de rotación de carteles, para hacer resaltar la atención del público.

Conclusión

Se puede llegar a la conclusión y se ha podido observar la gran variedad de materiales que se pueden llegar a diseñar para obtener el éxito dentro de una empresa. El Covid-19 está alcanzando a su “fin” y es por ello, que nos tenemos que adaptar a posibles cambios que surjan tras esta etapa tan dura que se ha vivido en todo el mundo.

Os recomendamos que echéis un vistazo al artículo sobre Nos encanta el papel, el cual se hace referencia al papel reciclado y su relación e importancia con el cuidado del medioambiente y la gestión de los recursos naturales de los bosques.