Todavía hay mucha gente que prefiere el papel al formato digital, y no por ello deja de proteger y cuidar el medio ambiente.

Por regla general, no es cierto que para fabricar papel se esquilmen los bosques, más bien todo lo contrario. Gracias a las plantaciones que se cultivan para fabricar papel aumenta la superficie arbolada, ya que se realizan en terrenos baldíos. Son bosques que de otro modo no existirían y se gestionan de manera sostenible.

Para la fabricación de papel se utilizan especies de crecimiento rápido, por lo que estas plantaciones que se están continuamente regenerando y replantado, se convierten en importantes sumideros de C02, ayudando a frenar el cambio climático.

En España concretamente, la superficie crece en los últimos años, siendo uno de los 5 países con más bosques de Europa. Las plantaciones locales de madera para papel son un motor de desarrollo para las áreas rurales.

EL PAPEL RECICLADO

La fibra con la que está fabricado el papel reciclado y la fibra virgen son la misma en distintos momentos de su ciclo de vida. Con el reciclaje se cierra el círculo de la bioindustria circular del papel.

Porque el papel es un material natural, renovable, reciclable y biodegradable, porque nos encanta cuidar del medio ambiente.

CONTROLES DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Hay varios controles que acreditan una correcta gestión de los recursos naturales de los bosques, para evitar así la deforestación.

En Naturprint los pasamos periódicamente para garantizar el correcto cuidado del medio ambiente, de forma respetuosa y sostenible. Lo puedes ver aquí.

NOS ENCANTA EL PAPEL Y SEGUIMOS APOSTANDO POR ÉL.