Los distintos folletos y catálogos forman parte de una buena estrategia de marketing tradicional, a pesar de la creciente popularidad que está adquiriendo el marketing vía online. Un catálogo bien diseñado es un artículo de gran valor, no solo por su atractivo visual, sino por la carga de información útil que puedes incorporar en él.

Teniendo en cuenta los beneficios del uso de folletos y catálogos como estrategia de marketing, la calidad del diseño, el contenido, las imágenes, el papel y la tinta utilizados para su impresión es un factor clave que determina su eficacia.

Elegir el tamaño correcto es esencial, ya que el usuario responde mejor a un contenido bien organizado, apoyado por imágenes de calidad. Una correcta textura del papel con efectos de acabado pueden marcar la diferencia.

Hay varias razones convincentes por las que debes incluir folletos y catálogos en su estrategia de marketing:

AYUDAN A CAPTAR MEJOR LA ATENCIÓN

Los folletos ayudan a captar la atención de clientes potenciales, especialmente en el caso de pequeñas empresas o recién creadas que tienen un presupuesto ajustado.

SE CENTRAN EN LA INFORMACIÓN CLAVE

Los folletos y catálogos permiten centrarse totalmente en el negocio, sus ofertas, sus propuestas de valor… recibiendo así toda la atención de los clientes potenciales que los inspeccionan.

La clave, sin embargo, y su punto más complicado, es hacer que el contenido sea interesante e informativo, apoyándolo con las imágenes apropiadas e incluyendo una llamada a la acción.

UN TIPO DE PUBLICIDAD MUY VERSÁTIL

Son piezas muy versátiles de información impresa que se pueden utilizar para promover y publicitar casi todos los tipos de productos y servicios.

Además, es posible hacerlos llegar al receptor desde multitud de sitios, desde mostradores de recepción hasta eventos promocionales.

CAMPAÑAS EFICACES

Las campañas de marketing eficaces tienen mucho que ver con la interacción con el cliente. Los folletos son simplemente otra forma de interactuar con tus clientes y generar oportunidades. Un folleto impreso es fácil de acceder y leer cuando se compara con un contenido online.

No lo dudes y si necesitas crear una campaña de marketing basada en catálogos y folletos ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos con la mejor opción.