Elegir una fuente es uno de los pasos más complicados a la hora de preparar tu proyecto. Cuando la gente ve un tipo de letra que no les gusta por ser usado en exceso, es feo o es ilegible, puedes perder su atención y por tanto la finalidad de tu campaña.

Hay una regla básica a la hora que debes tener en cuenta a la hora de usar una fuente para imprimir: evita las fuentes con malos diseños ya que añaden una dificultad extra en su lectura.

A continuación te proporcionamos una lista de fuentes que no te recomendamos para imprimir, ya sea por su excesivo uso, porque son incomprensibles o porque se han quedado obsoletas.

COMIC SANS

La comic sans es una de las fuentes más menospreciadas en el diseño. Comenzó como una divertida imitación de las letras de cómic, dan una impresión de imagen infantil y poco trabajada.

comic-sans

ARIAL

La fuente predeterminada de Microsoft office durante mucho tiempo (ahora sustituida por calibri) ha pasado a ser una fuente demasiado vista y aburrida. Estéticamente no tiene nada malo, es una fuente limpia y sencilla, pero se ha quedado como algo del pasado.

arial

PAPYRUS

Esta es una de las fuentes que más crítica recibe para la impresión. Además de haber sido usada en exceso, es una fuente que no se ve excesivamente bien y es un tipo de letra difícil de imprimir.

papyrus

BRUSH SCRIPT

Las fuentes con pequeños adornos pueden plantear ciertos problemas a la hora de imprimir. Es una fuente que se ha quedado obsoleta y que puede ser usada como una tipografía nostálgica.

brush

COPPERPLATE GOTHIC

Una fuente muy antigua. Los finos remates de esta fuente hacen que sea difícil de grabar correctamente y puede llegar a ser difícil de leer, ya que todas las letras están diseñadas de forma similar.

Copperplate

CURLZ

Curlz es una fuente decorativa demasiado recargada y con volutas excesivamente caprichosas. A menudo se utiliza para aportar un matiz festivo, pero puede llegar a resultar excesivamente cursi.

curlz

VIVALDI

Es la fuente más utilizada para invitaciones de boda o imitaciones de caligrafía manuscrita. Difícil de leer entre tantos bucles y rizos.

vivaldi

BRADLEY HAND

Intenta parecer una nota manuscrita que alguien apuntó rápidamente. Estas imperfecciones pueden ser difíciles de imprimir correctamente.

bradley

IMPACT

A primera vista esta fuente no es una mala opción: fácil de imprimir, limpia y agradable. Pero también es la primera opción cuando necesitamos una fuente en negrita. Además, es la elegida para la inmensa mayoría de memes de internet, por lo que no es una buena elección si tratas de dar una imagen profesional.

impact

TRAJAN

Trajano es una de las fuentes por defecto de Adobe Creative Suite, y es uno de los tipos de letra más usado en carteles de cine y sus campañas de marketing. Esto la convierte en una fuente demasiado poco original.

trajan

Una de las razones por las que se siguen usando estas fuentes es debido a que están disponibles al alcance de todos muy fácilmente. No tengas miedo de usar un tipo de fuente extraña si mejora tu comunicación.

Sólo asegúrate de empaquetar los archivos de la fuente utilizada al preparar tu proyecto para imprimir.

Y si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros e intentaremos resolver tus dudas.