Del 21 al 24 de marzo acudiremos, en el Fira Barcelona, a otra edición más de Graphispag, el Salón Internacional de la Industria y la Comunicación Gráfica.
Esta feria se celebra cada dos años y en ella se muestran las última tecnologías del mercado y las grandes empresas presentan sus últimas novedades, además de convertirse en una plataforma de networking, conocimiento y demostraciones en vivo.
UN NUEVO ENFOQUE
Este año la gran novedad de la feria será su nuevo showroom Graphispag Live, un espacio que pretende adaptarse a las necesidades del mercado de impresión actual. En este showroom la feria presentará casos reales de cómo se aplica la impresión en los distintos sectores del packaging, retail, editorial o textil.
Los visitantes podrán moverse por los distintos ambientes, realizando recorridos temáticos para conocer las nuevas técnicas y materiales de cada sector.
Se podrán ver habitaciones de hotel redecoradas en una tarde, habrá un bar, una librería, una tienda de deportes, la recepción de un hotel… Todos ellos compuestos por piezas impresas en 3D con diferentes tecnologías.
UNA PLATAFORMA DE NETWORKING
Con un programa basado en recorridos temáticos y zonas de demostración, no podían faltar un espacio para el networking, donde los distintos representantes del sector podrán realizar nuevos contactos e intercambiar conocimientos e ideas.
En este sentido nos encontramos el Speed Meetings Networking, un punto de encuentro enfocado a los participantes que quieran encontrar nuevos partners, colaboradores o contactos, poniendo en contacto a profesionales de la impresión en reuniones de 5 minutos de forma consecutiva, o un networking colectivo de 40 minutos.
UN EXTENSO PROGRAMA DEDICADO AL CONOCIMIENTO
Durante la feria habrá multitud de ponencias y actividades divididas en cuatro sectores:
textil, packaging y etiquetas, retail e interiorismo y el sector editorial.
En ellas nos presentarán casos reales de éxito y se explicarán y debatirán sobre la industria gráfica y las nuevas aplicaciones emergentes.
Mención aparte merecen los diseñadores gráficos, con un programa especial de visitas guiadas en Graphispag Live, posibilidad de imprimir sus diseños en los distintos ambientes de la feria y acceso a la masterclass de Adobe.
Una feria, Graphispag 2017, que tiene que servir como referente de la buena salud de la que goza hoy en día el sector de la impresión y las artes gráficas.