Los días 26, 27 y 28 de septiembre se celebró en Madrid la cuarta edición del salón C!Print, que se ha convertido a lo largo de estos cuatro años en la feria de referencia del sector.

Con los grandes jugadores de la industria representados en el salón, C!Print apuesta por un encuentro mucho más innovador, mostrando las últimas tecnologías a través de sus nuevas aplicaciones.

Año tras año, C!Print se va consolidando como una feria muy activa, muy dinámica, donde el público interactúa constantemente. Por ello cada vez acuden más profesionales. Este año se ha cerrado con una cifra de asistencia de casi 12.000 participantes.

Este año la feria mostraba las posibilidades que ofrece la impresión digital a nuevos sectores como la decoración y el retail, con 80 nuevos participantes que ha dado otra visión de la impresión digital y servicios se soluciones en el mercado.

UN LUGAR DE ENCUENTRO ENTRE PROFESIONALES

Con multitud de conferencias, talleres, mesas redondas, C!rint se ha convertido en un punto de encuentro para que los profesionales de la impresión tengan la oportunidad de abrir su negocio a nuevos mercados, conseguir nuevos contactos y cerrar colaboraciones. Una buena ocasión para el Networking.

CTCO, EL PROTAGONISTA DE PLUG & PLAY

Como en ediciones anteriores, una de las estrellas de la feria ha sido el espacio Plug & Play, un espacio destinado a ofrecer demostraciones prácticas de casos reales, con demostraciones en vivo de primeras marcas de las últimas técnicas y productos del mercado.

Este año el protagonista del Plug & Play ha sido el espacio CTCO, dedicado al objeto publicitario y al textil promocional, con distintas demostraciones centradas en las ventajas de la impresión digital como estrategia de marketing.

NUESTRAS CONCLUSIONES

Este año, nuestra asistencia tenía como finalidad conocer las últimas tecnologías del mercado para estar al día y ver cuál es la tendencia que está marcando y va a seguir el mercado en las próximas fechas.

Aprovechamos estos días para conocer nuevos materiales, descubrir nuevos proveedores que sean competitivos y confirmar que estamos al día con las últimas tecnologías digitales.

Siguen teniendo fuerza las mesas de corte y las impresoras de material rígido, vimos más variedad de máquinas 3D que en anteriores ocasiones, lo que nos indica poco a poco se van asentando, y sobre todo una gran cantidad de nuevos proveedores para materiales de este tipo de máquinas.

Se confirma que la impresión digital es la que manda hoy por hoy en nuestro sector.

Todas las imágenes son propiedad de 656 Editions