Como cada final de año, Pantone elige el color que va marcar tendencia en moda y en diseño durante el año que entra. La empresa suele elegir un color que refleje el ambiente actual. El año siguiente, ese color ha influido históricamente en las tendencias de todas las facetas de diseño: arquitectura, decoración de interiores, moda, comida, artes gráficas…

Este año Pantone se ha decantado por el Greenery, un verde amarillento que es el símbolo de nuevos comienzos, los primeros días de primavera cuando la naturaleza empieza a revivir y renovarse.

El Greenery simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, unos con otros, y la tranquilidad necesaria en medio de un complejo panorama social y político.

UNA REFERENCIA CLARA AL MEDIO AMBIENTE

El Greenery es el color neutral de la naturaleza, cuanto más estamos sumergidos en la vida moderna, mayor es el deseo de sumergirse en la tranquilidad de un mundo natural. Este cambio se refleja en la proliferación del Greenery en la vida cotidiana mediante la planificación urbana, la arquitectura y las opciones de diseño a nivel mundial.

El Greenery también es emblemático de la búsqueda de las pasiones personales y la vitalidad.

greenery-medio-ambiente

UN COLOR PARA LA INNOVACIÓN

Mientras que a menudo se asocia con el medio ambiente y la naturaleza, el Greenery es también un hilo unificador en la tecnología y la innovación debido a su asociación con la audacia, el vigor y la modernidad.

Muchas nuevas aplicaciones, iconografía y empresas digitales, expresan esta energía usando el Greenery en sus logotipos, previendo progresión y espíritu pionero.

EL GREENERY PARA EL DISEÑO GRÁFICO

Debido a la relevancia del verde en la naturaleza, da una sensación de ser sano y orgánico, la gente responde de forma positiva hacia este color, haciendo que sea una elección ideal para muchas aplicaciones de diseño gráfico. Esto es especialmente utilizado en envases, donde la vista del Greenery se asocia a un mensaje instantáneo de frescura.

CÓMO COMBINAR EL GREENERY

Junto con la presentación del nuevo color del año, Pantone ha presentado 10 pletas de combinaciones, colores neutros, pasteles, brillantes, o tonos más profundos y metálicos, incluso con los colores Pantone 2016, rosa cuarzo y serenity.


combinaciones del greenery

«El Greenery irrumpe en 2017 para darnos la tranquilidad que anhelamos en medio de un tumultuoso ambiente social y político. Al satisfacer nuestro creciente deseo de rejuvenecer y revitalizar, el verde simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, unos con otros, y con un sentido más amplio.»

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute