Como todos los años, y en medio de una gran expectación, Pantone anunciaba el que sería Color del año 2018: Ultra Violet.

ultraviolet

Pantone, autoridad mundial del color, destaca el Ultra Violet porque comunica originalidad, ingenuidad y mentalidad visionaria.

Pantone ha elegido el color del año desde el 2000. El Pantone Color Institute ve su selección como un barómetro cultural y una expresión visual de un sentimiento colectivo.

En 2015, Pantone eligió el Marsala, un color más apagado de lo habitual, sofisticado y robusto. En 2016, y por primera vez en su historia, hubo una dupla de colores ganadores, Rosa Cuarzo y Serenidad, haciendo un guiño a los movimientos sociales hacia la igualdad de género. El año pasado, Pantone seleccionó el Greenery, una metáfora que simboliza los nuevos comienzos, los primeros días de la primavera y la reconexión que buscamos con la naturaleza.

ULTRA VIOLET, UN COLOR COMPLEJO

«Estamos en un momento complejo; este es un color complejo» dice Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

El Ultra Violet, o Pantone 18-3838, es provocador y reflexivo. Comunica originalidad, ingenuidad y una mentalidad visionaria que señala hacia el futuro.

Estamos viviendo una época que requiere inventiva e imaginación. Esta inspiración creativa es lo que pretende aportar el ultra violet.

Los colores púrpuras han simbolizado históricamente la contracultura, la ruptura de los convencionalismos y el brillo artístico. Iconos de la música como Prince llevaron el color Ultra Violet como expresiones personales y de incorformismo.

ULTRA VIOLET PARA EL DISEÑO GRÁFICO

El color del año de Pantone va más allá de la tendencia en el mundo del diseño, es un reflejo del mundo en general, marcando tendencia en moda, comida, belleza, en decoración…

En el sector del diseño, Ultra Violet ofrece complejidad y matices que apelan a un deseo de originalidad. Expresa dinamismo y modernidad. Ultra Violet se utiliza cada vez más por marcas progresistas, asociadas al lujo y la belleza, así como por artistas que buscan destacarse.

«Es realmente un reflejo de lo que necesita el mundo hoy en día.» Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.