Todos sabemos la importancia de promocionarse correctamente para que nuestra empresa o producto pueda llegar a tener éxito. Una de las maneras más extendidas para hacer publicidad son los folletos publicitarios o folletos de buzoneo. Pero no todos estos panfletos tienen el mismo éxito ante el público en general, ¿por qué algunos folletos publicitarios tienen tanto éxito, y otros en cambio pasan totalmente desapercibidos?

TIPOS DE FOLLETOS PUBLICITARIOS

  • Volantes: También denominados flyers, son folletos de una sola hoja y dos caras. Su mensaje es breve y muy claro, llamando a la acción de la persona que recibe el folleto.
  • Díptico: Compuesto por una hoja plegada y cuatro caras. La información en este tipo de folletos es más abundante, suelen servir para presentar uno o varios productos o hablar sobre la actividad de una empresa.
  • Tríptico: Compuesto por una hoja plegada en tres partes y seis caras. Este tipo de folleto publicitario es uno de los medios más usados para promocionar productos, eventos o servicios, al poder aprovechar más ampliamente el espacio debido a las seis caras que ofrece la hoja.

folletos-publicitarios1

CÓMO LLAMAR LA ATENCIÓN CON MI FOLLETO PUBLICITARIO

Lo primero que tienes que hacer es determinar a qué público va dirigido. No es lo mismo crear un folleto publicitario para la inauguración de una discoteca, que realizar un folleto publicitario para una tienda de muebles. El destinatario no es el mismo.

Piensa cuál va a ser tu mensaje. Tiene que ser un mensaje claro y muy directo, que “ordene” al receptor a realizar una acción. La fuente utilizada debe ser muy clara para que se lea con facilidad y lo suficientemente grande para atraer la mirada del lector.

No hables de tí, céntrate en los beneficios que tu producto o empresa puede aportar al lector. Hazle ver que una vez que te haya conocido no va a poder seguir viviendo sin tí.

folletos-publicitarios2

Los colores son necesarios pero no imprescindibles. Usa los colores de tu imagen corporativa y siempre sigue las directrices del buen gusto. Por mucho que quieras crear un folleto que llame mucho la atención, lo único que puedes conseguir es dañar la vista del lector.

Tus datos de contacto deben estar claros y en un lugar donde sea fácilmente accesible para el lector, en un tamaño más pequeño al de la oferta o producto que estés promocionando. Que el número de teléfono sea lo que más llama la atención del folleto es un error, lo que queremos es que vea nuestro producto y si le convencemos que es lo apropiado para él, ya se encargará de buscar nuestro teléfono y nuestra dirección, eso sí, debemos ponérselo fácil.

Si tienes una idea o un proyecto, cuéntanosla. Nuestro equipo de expertos te ayudará a elegir la mejor opción para su impresión.