La tecnología de impresión UV ha revolucionado el mundo de la impresión digital en diferentes industrias debido a sus ventajas significativas en lo relativo al resultado final de calidad, eficiencia y versatilidad.
El principio de funcionamiento de la tecnología UV consiste en el uso de luz ultravioleta para secar la tinta instantáneamente durante el proceso de impresión, algo que recorta en mucho los tiempos del secado tradicional de los impresos antes de continuar los procesos posteriores como el guillotinado, encuadernado etc., ya que al aplicarse finalizada la impresión el secado de la tinta es instantáneo.
La aplicación de la tecnología UV ofrece una viveza vibrante de colores así como resalta de los detalles de los impresos.
La aplicación de esta tecnología es muy variada de soportes, y se adapta mejor que otras formas de impresión a soportes más difíciles de usar aplicando otras formas de impresión.
Ventajas de la impresión UV
Uno de sus puntos fuertes de aplicación es para la impresión de elementos publicitarios exteriores, vallas, carteles, pancartas y gran formato, así como para elementos exteriores de señalización, que por su ubicación están expuestos a diferentes condiciones climáticas que deterioran los elementos impresos. Otro elemento muy utilizable como soporte de impresión con este tipo de tecnología suele ser los envases de plástico, vidrio, metales así como la utilización en impresión de etiquetas de alta calidad para envasados.
En la industria gráfica también es muy utilizado en la impresión de catálogos y revistas de alta calidad por su secado instantáneo para facilitar los posteriores procesos de corte y encuadernación, o manipulado en plegadora si se trata de dípticos o trípticos.
Puedes contactar con nosotros:
Llamarnos al : 916 11 71 52
Venir a visitarnos!: C/ Trueno, 2, Pol. Industrial San José de Valderas 28918 Leganés (Madrid)