En el cambiante mundo de las artes gráficas, el marketing y el diseño gráfico la elección de una impresora digital adecuada para tu empresa es una decisión que puede tener un impacto significativo a la hora de plasmar los diseños de los materiales impresos de tu empresa, por tanto de una buena o mala imagen de la percepción de tu marca por parte de los futuros clientes.

Antes de adentrarte en el amplio mundo tecnológico disponible, es indispensable tener claros los requisitos de uso que vayas a necesitar así como los tipos de materiales a utilizar. Tener claro este aspecto fundamental te permitirá elegir el modelo y la tecnología adecuados, para dar continuidad al diseño de la marca de tu empresa.

Requisitos de uso

La calidad de impresión es un factor crítico en las artes gráficas y el marketing. Conocer la finalidad de los impresos que vas a realizar, te dará las pautas que te permitan conocer si lo que necesitas es reproducir detalles muy finos, u otros datos que influyen en la presentación de tus materiales a los clientes.

Otro aspecto muy importante es conocer que tipo de productos son los más usuales que vas a demandar. En función del tipo de sustrato utilizado cambiarán las búsquedas de la tecnología necesaria para asegura un buen producto final. Dentro de la amplia gama de tecnologías de impresión, puedes encontrar desde la impresora básica y más demandada que utiliza el soporte del papel, a otras que imprimen materiales textiles, en vinilos adhesivos, lonas, etc.

La eficiencia es esencial en entornos empresariales. Debes tener en cuenta si  la velocidad de impresión de la máquina es otro aspecto esencial dentro de tus necesidades, ya que hay máquinas más enfocadas a la producción pura y dura, en la que prima la rapidez en la impresión.

Por ultimo debemos destacar que hay que tener en cuenta igualmente los costes de los consumibles, no sólo el sustrato utilizado que es un gasto ya previsto, sino los costes de tintas, repuestos y demás, un aspecto que podemos solucionar bajo la modalidad de un contrato de mantenimiento con la empresa vendedora de la maquinaria, quienes normalmente suelen tener planes de precios en función de las copias, que suelen incluir los consumibles básicos.

Puedes contactar con nosotros:

Llamarnos al  : 916 11 71 52

Venir a visitarnos!: C/ Trueno, 2, Pol. Industrial San José de Valderas 28918 Leganés (Madrid)

Otros artículos de interés:

Beneficios de la impresión digital en pequeñas tiradas