El pasado 21 de marzo acudimos a la que es, junto con la feria C-Print celebrada en Madrid, el más importante evento de comunicación visual y artes gráficas del panorama nacional. Al contrario que la feria de Madrid, celebrada todos los años tanto en la capital como en Lyon, Graphispag se celebra cada dos años en la ciudad condal.

Con un ligero aumento con respecto a la edición del año anterior, Graphispag 2017 ha reunido a más de 22.000 profesionales del sector y 350 marcas y empresas presentando sus novedades y productos estrella.

graphispag-networking

GRAPHISPAG LIVE

En esta edición el evento estrella era el nuevo showroom Graphispag Live, donde los asistentes podían ver en directo las ventajas de la comunicación gráfica y visual, con talleres demostración donde se podía comprobar el funcionamiento de la tecnología y demostraciones de los nuevos soportes de impresión.

Con gran éxito, se fomentó la participación y la forma de interactuar de los asistentes, con un modelo colaborativo que desembocó en opiniones positivas recogidas entre expositores y asistentes a las demostraciones.

graphispag-live

UNA BUENA OCASIÓN PARA EL NETWORKING

En una feria con más de 22.000 profesionales del sector, es un gran momento para intercambiar ideas y puntos de vista, conseguir nuevos contactos y cerrar nuevas colaboraciones.

El enfoque con el que estaba planteada la feria ayudaba a esta comunicación entre profesionales, con espacios reservados para la colaboración y eventos pensados expresamente para conseguir nuevos contactos.

graphispag-networking

NUESTRA OPINIÓN

Este año nos centramos en la compra de maquinaria de terminación, adquirimos varias máquinas, entre ellas una máquina plastificadora de 50×70, una guillotina de 80×80, laminadora pequeñas, una máquina de wiro, una plegadora hendedora y una máquina para redondear puntas.

En esta edición de la feria lo que más echamos de menos fue sobre todo una mayor variedad en maquinaria de impresión 3D. Sin embargo, lo más llamativo siguen siendo las máquinas de impresión en rígido y de corte.

graphispag-conclusion

Nuestra conclusión es que hay una tendencia clara del mercado hacia la impresión digital. El sector goza de buena salud y los síntomas de recuperación cada vez son más evidentes.